Programa de Piedra Papel y Tijera por @freddier

Curso de aprendiendo a programar por @freddier

Para empezar

Aprendiendo a Programar from Octaviano on Vimeo.

Codigo

#-*- coding: utf-8 -*-
# Estoy importando la aleatoriedad
import random
maquina = random.randint(0,2)
opciones = [“Pieda”, “Papel”, “Tijera”]
reglas = [ [-1, 0, 1] , [1, -1, 0] , [0, 1, -1] ]

print “\n” * 40
print “1. Pieda”
print “2. Papel”
print “3. Tijera”
usuario = input(“Elige: “)
usuario = usuario – 1
print “Elegiste ” + opciones[usuario]

if(usuario == maquina):

print “Ambos eligieron ” + opciones[maquina]
print “Empate!”

else:

#Si es piedra
if(usuario == 0):

if(maquina == 1):

print “Perdiste!”

else:

print “Ganaste!”

#Si es papel
if(usuario == 1):

if(maquina == 2):

print “Perdiste!”

else:

print “Ganaste!”

#Si es tijera
if(usuario == 0):

if(maquina == 1):

print “Perdiste!”

else:

print “Ganaste!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s